Una nueva forma de tunear es la que impulsa el estilo import. Este estilo de tuning, que se está extendiendo mucho en la actualidad, atrae con gran magnetismo a jóvenes tuners de todo el mundo.

El estilo import, nacido en tierras americanas, se consolidó rápidamente imponiendo un nuevo modo de entender el fenómeno tuning. Éste se basaba en la aplicación de modificaciones espectaculares partiendo de deportivos de importación, sobre todo deportivos japoneses, aunque también europeos.



Para ser exactos, el término import define un estilo intermedio entre las preparaciones racing y el tuning colorista, con escasas exageraciones y, sobre todo, manteniendo la línea y aspecto original del vehículo. El principal objetivo, por tanto, no es aplicar un notable tuning exterior sino, por el contrario, mantener el aspecto original a la vez que se potencia la mecánica, así como el chasis, los frenos, las llantas, etc. Esto explica, por tanto, la estética colorista aunque poco cargada y, por supuesto, el uso de llantas impactantes, otorgándole al automóvil un aspecto muy deportivo.

En la aplicación del estilo import al automóvil se prescinde completamente de tunings exteriores como pueden ser las enormes entradas de aire del capó, o las modificaciones exageradas en la carrocería. El elemento principal en el estilo import es siempre la llanta, a menudo cromadas o pintadas con colores muy llamativos. También se realza el aspecto Street Racing del automóvil por medio de spoilers y alerones tipo gran turismo.



En lo que se refiere a modificaciones y preparaciones a nivel de tuning motor, en América el estilo import no tiene limitaciones. Pero esto no se mantiene de igual modo en Europa, puesto que aquí las tendencias import son mucho más moderadas en ese aspecto y se centran más en la estétca del automóvil tuneado.

Aunque en un principio este estilo import se basaba en unas determinadas modificaciones, a vehículos japoneses principalmente, en la actualidad el espectro de modificaciones posibles, bajo la tendencia import, ha aumentado considerablemente. Esto es debido sobre todo al hecho de que cada día hay más seguidores de este estilo, y continuamente se van ampliando los aspectos del tuning incluidos en él. En Europa ya empiezan a ser muchos los trabajos de enorme calidad que se pueden encontrar, en relación a la tendencia import.

0 comentarios